El FBI pidió este martes ayuda al público para identificar a al menos 90 víctimas potenciales de un presunto violador de niños que trabajó en 10 escuelas estadounidenses y en el exterior por más de 40 años antes de cometer suicidio el mes pasado en Minnesota.
William James Vahey, de 65 años, se mató en Luverne, el pasado 21 de marzo, según el FBI. Esto ocurrió dos días después de que agentes del FBI en Houston presentaron una orden para inspeccionar una unidad de disco USB que pertenecía a Vahey, un ciudadano estadounidense con residencias en Londres y Hilton Head Island, Carolina del Sur. Un empleado de una escuela estadounidense en Nicaragua, donde recientemente Vahey dio clases de historia y geografía, dio el dispositivo a las autoridades.
El dispositivo tenía imágenes pornográficas de al menos 90 niños, de entre 12 y 14 años de edad, que aparecían drogados o inconscientes, según el FBI. Una vocera de la agencia en Houston dijo a la agencia AP que los investigadores sospechan que todos los niños eran estudiantes de Vahey, desde 2008 a la fecha, y que abusó sexualmente de ellos.
Cuando fue confrontado sobre las imágenes por un administrador de la escuela, Vahey confesó que había abusado de un niño y que se había aprovechado de niños toda su vida, dándole píldoras para dormir antes de tocarlos”, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del FBI, que incluye vínculos a víctimas potenciales.
Las fotos están catalogadas por fechas y lugares que corresponden con los viajes nocturnos que realizaba Vahey con sus estudiantes desde 2008, aunque él realizó ese tipo de viajes durante todo el tiempo que fue maestro, según el FBI.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.