A pesar de la incertidumbre que existe a nivel nacional por la controversia que ha surgido en el Congreso de la Unión para sacar adelante las leyes secundarias en materia político – electoral, al menos en San Luis Potosí no hay un plan alternativo, pues se tiene confianza en que se aprobarán en tiempo y forma para armonizarlas de manera local y con ello evitar cualquier riesgo durante el desarrollo de los procesos electorales del 2015, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Los diputados federales deberán asumir con responsabilidad la necesidad de sacar adelante la aprobación de las leyes secundarias al menos el 30 de abril, lo cual daría la oportunidad en el Congresode hacer las modificaciones para armonizarlas; y con ello contar con el marco legal que permita el desarrollo de los procesos electorales y donde se buscará al menos de parte del gobierno que exista legalidad y transparencia sobre el desarrollo de los procesos, consideró el mandatario. Los diputados federales tienen sólo este mes para dictar las leyes secundarias en torno al tema electoral. Luego de eso, la Cámara de Diputados local deberá armonizar a tales leyes secundarias tanto la Constitución como la Ley Electoral local.
Las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado de San Luis Potosí enfrentan una seria polémica, en virtud de que mientras el PRI busca que el proceso electoral arranque como tal en enero del 2015, el PAN, pretende que inicie formalmente en el mes de septiembre para que la jornada electoral se desarrolle en julio del 2015 de acuerdo a las disposiciones establecidas en la reforma constitucional.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.