Con su perro se dedicaba a asaltar

Un tipo, el cual echaba mano de un perro para asustar a los transeúntes y amagarlos con un cuchillo y despojarlos de sus pertenencias, fue detenido por agentes de la Policía Estatal y llevado a los separos donde fue opuesto a disposición de las autoridades competentes.
Al filo de las 21:10 horas, una persona acudió a la jefatura de área, ubicada en las calles Lanzagorta y Lonja, en la colonia Julián Carrillo, solicitando la intervención de la autoridad, ya que momentos antes dos hombres le cerraron el paso, y uno de ellos, quien llevaba un perro de pelea pitbull le pidió dinero para comprar cerveza.
El afectado les negó el dinero a los tipos por lo cual le azuzaron al perro y después el otro individuo le puso un cuchillo en el abdomen, para despojarlo de un teléfono celular con manos libres, una chamarra, su cartera donde se encontraban 120 pesos y diversas credenciales. En ese momento se imple-mentó un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a un sujeto que correspondía con las señas descritas y que además llevaba consigo el perro mencionado.
El tipo que llevaba al perro, al ver a los agentes quitó la cadena al can y la utilizó como arma contra los uniformados. Fue sometido y asegurado de inmediato y al realizarle una revisión corporal de rutina, se le encontró en una de las bolsas del pantalón una navaja tipo 007, de aproximadamente 25 centímetros de longitud.
Cuando era llevado a la jefatura de área, el presunto fue reconocido por la parte afectada, sin embargo, en el sitio, se encontraba otro hombre solicitando el auxilio, pero al ver al detenido, lo reconoció rápidamente como quien lo despojara de una bicicleta tipo montaña, con el mismo modus operandi, por lo que se presume que el sujeto pueda estar relacionado con más robos en esa zona.
El sospechoso, Saúl Acevedo Escalante, quien dijo contar con 34 años de edad, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento alcohólico.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, robo a transeúnte y lo que le resulte.