El diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, manifestó que es buena señal que la ciudadanía recurra a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para salvaguardar sus derechos fundamentales y buscar protección.
La CEDH está comprometida con el respeto a los derechos humanos de los presuntos responsables de cualquier ilícito, y es importante hacer un reconocimiento al trabajo que realizan porque es la última línea de defensa que tienen los ciudadanos contra cualquier abuso de autoridad, dijo el diputado.
Además, agregó, es necesario conocer el grado de compromiso de las autoridades para restablecer el orden y la paz social en el estado pero respetando los derechos humanos.
Govea Arcos dijo que el incremento en el número de quejas puede ser una buena señal de que la ciudadanía recurre a esa instancia para salvaguardar sus derechos fundamentales y buscar la protección.
La población debe hacer uso de estos instrumentos legales y de las instituciones públicas para hacer las denuncias correspondientes y que las autoridades actúen y se puedan conocer los resolutivos, manifestó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.