José Mourinho se salió con la suya. El entrenador del Chelsea planteó un partido ante el Atlético de Madrid para evitar la derrota y lo logró.
De poco sirvió el agobio del cuadro español durante 90 minutos porque al final se decretó un empate 0-0 en el Estadio Vicente Calderón entre ambos equipos y ahora la Semifinal de la Champions League se definirá en Inglaterra.
Lo peor que le pasó al Chelsea de Mourinho fue la lesión de Peter Cech en el codo derecho luego de un choque con Raúl García al 14’ de juego en un tiro de esquina.
Disparos al 33’ de Mario Suárez, al 56’ del brasileño Diego y uno más al 90’ de Arda Turan fueron parte de los intentos “Colchoneros” pero siempre fuera de los tres postes defendidos por el ingresado Mark Schwarzer.
El relevo de Cech sólo fue factor en un disparo, el de Gabi en un tiro libre cobrado al 75’ y que obligó al guardameta a lanzarse y desviar a tiro de esquina.
Así, el veterano de 41 años contribuyó a frenar la delantera rojiblanca. El Atlético de Madrid había anotado al menos un gol en todos sus partidos de la Champions League hasta hoy.
De paso, el Chelsea mantuvo su invicto ante clubes españoles en la competencia europea con seis triunfos y 10 empates.
La última vez que los Blues fueron derrotados por un cuadro ibérico fue en la edición de 2006 ante el Barcelona en Satmford Bridge.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.