La Secretaría de Desarrollo Agropecuario invirtió 6.8 millones de pesos el año pasado, a fin de atacar el daño al acuífero de Rioverde, debido a la disminución de sus volúmenes de agua a causa de extracciones agrícolas y de las filtraciones de agua salina, provenientes del manantial de la Media Luna.
Así lo informó Héctor Rodríguez Castro, titular de esa dependencia, quien mencionó que esta inversión se destinó principalmente para realizar obras con la finalidad de mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos y para reposición de pozos profundos en el acuífero de Rioverde, que comprende los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde.
Comentó que la actual administración ha dado un énfasis en resolver dicha problemática que enfrentan los productores potosinos.
Rodríguez Castro indicó que se apoyó el cambio de equipo de combustión interna a electrificado, reposición de pozos profundos para uso agrícola, rehabilitación de pozo y equipo de bombeo, un paquete tecnológico para riego, logrando 18 acciones que beneficiarán a 31 familias de esta región.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.