«Tuca» rompió el mito y escribió nueva historia en Tigres

Las largas sequías de títulos se acabaron en Tigres con Ricardo Ferretti al frente, primero acabó con casi 30 años sin ser campeón de Liga al coronarse en el Apertura 2011 y en el Clausura 2014, ganó la Copa MX, la cual los felinos no tenían desde hace 18 años.
El torneo alterno dejó de celebrarse en 1997, un año después de que Tigres lo ganó y se retomó hasta el Apertura 2012; el nombre de Ferretti no sólo se enaltece por tener al conjunto de San Nicolás nuevamente como el monarca de esa competencia, sino por ser el único que les ha dado alegrías a su afición en la Copa y Liga.
En la Final de la Temporada 1979-80, Claudio Lostanau pudo convertirse en el primer técnico en darle a los auriazules el título de Liga y una Copa, la cual había obtenido tiempo atrás, en 1975-76. Lostanau no lo logró, su equipo cayó con Cruz Azul dramáticamente; es así que este miércoles al haber ganado la Final de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, Ferretti consiguió lo que nadie en la historia de la UANL ha hecho: ser campeón en ambos torneos.
“Yo no he ganado ningún campeonato, yo no estoy por encima de la institución y del equipo, los campeonatos son de ellos, no míos”, dijo el estratega al preguntarle su sentir al poder tener el título de Copa en su currículo.
Ferretti se ha convertido también en el técnico que más Finales le ha dado a Tigres, con tres; además, iguala en campeonatos a los técnicos Carlos Miloc y Alberto Guerra, quienes le dieron par de trofeos al club.
Miloc fue quien consiguió los dos primeros títulos de Liga en la historia de los auriazules, esto en las campañas 1977-78 y 1981-82, las cuales están representadas con estrellas en el escudo, igual que la obtenida hace poco por Ferretti.