Messi sólo corrió más que Pinto contra Atlético

Pese a contar con grandes luminarias en su alineación, el Barcelona no pudo evitar la derrota en el Vicente Calderón ante un aguerrido Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
La estrella culé, Lionel Messi, lució apagado en el partido de Vuelta contra el Atleti, donde los blaugranas cayeron 1-0. El argentino participó en los 90 minutos de acción donde recorrió un total de 6.8 km, apenas 1.5 km más que el arquero de su equipo Manuel Pinto, que tuvo un desplazamiento de 5.3 km en el encuentro.
Aunado al bajo recorrido dentro del terreno por parte del sudamericano, se suma la estadística que tuvo de apariciones con el balón. En promedio en un juego de Champions, toma el esférico 63.4 veces, mientras que el miércoles ante los rojiblancos sólo lo hizo en 39 ocasiones, lo que refleja el bajo rendimiento que tuvo el equipo durante el partido.
«No era tan importante que participara en el juego como sí que tuviera opciones de uno contra uno. Tuvo dos ocasiones claras y llegaron porque hizo la diagonal», explicó Gerardo Martino al finalizar el encuentro.
«Tenemos que analizar el Barcelona de manera colectiva, se gane, se empate o se pierda. Si lo hacemos así, será más fácil mejorar», apuntó Martino, quien no quiso hablar de la actuación de Leo.
El ‘Tata’ también afirmó las diferencias en el estilo de juego mostradas por las escuadras españolas, y subrayó que sería difícil ver similitudes en el desempeño culé y colchonero.
«Difícilmente el Barcelona puede adquirir lo bueno del Atlético como también es complicado que el Atlético adquiera lo bueno del Barcelona. Son equipos diametralmente opuestos, compuestos por futbolistas distintos», finalizó.