Una de las labores afuera del cuadrilátero del Hijo del Santo ha sido apoyar a organizaciones ambientales, en especial a “Wildcoast” (Cosa Salvaje) la cual actualmente se encuentra buscando detener un mega proyecto en Cabo Pulmo en Baja California.
El “Plateado” y la Asociación Civil se encuentran en una campaña de concientización sobre esa zona declarada como parque nacional y que se ha visto amenazada por una propuesta para construir un mega proyecto que sienten que dañaría todo el ecosistema de la zona, incluyendo un arrecife de coral.
“Construir ahí sería matar el arrecife de coral que es único en el país, me he involucrado para levantar la voz, buscando llevar el mensaje a la gente”, comentó el Hijo del Santo.
Pese a que sabe que un proyecto que incluye hoteles, condominios, escuelas, centro de diversiones y varias cosas más es una enorme fuente de empleos, la Asociación Costa Salvaje considera que el impacto ambiental sería catastrófico, por lo cual busca que el proyecto se analice realizar en otra zona.
“No estamos en contra del progreso, pero no tiene que ser en Cabo Pulmo, hay otras zonas en Baja California que podrían escogerse”.
Durante el sexenio pasado, este proyecto comenzó a gestarse, pero el Presidente Felipe Calderón negó el permiso, por tal motivo espera que el actual mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, también los escuche y haga lo mismo que su antecesor.
“Hace unos años logramos detener el proyecto gracias al Presidente (Felipe Calderón) que dijo ‘no’, espero que el Presidente actual (Enrique Peña Nieto) pueda decir lo mismo”.
Los luchadores muchas veces son considerados como súper héroes de carne y hueso por lo cual el “Enmascarado de Plata” siente como una obligación participar en este tipo de movilizaciones, sin importar los riesgos.
“El personaje del Santo se ha caracterizado en luchar por la justicia, apoyar a los débiles, esto lo hizo mi padre en la historieta y el cine, yo lo estoy haciendo en la vida real, por eso si hay represalias o incomoda lo que haga pues estoy dispuesto a aguantar.
El Hijo del Santo y Costa Salvaje, buscan que se niegue el permiso en la zona de Cabo Pulmo para la construcción de un mega proyecto, ya que sienten que afectará a todo el ecosistema y a los habitantes que han dedicado mucho esfuerzo en mantener sana esa zona, la cual les da recursos para vivir.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.