Crean juego para teléfonos contra Nicolás Maduro

Una empresa de desarrolladores de aplicaciones contraria al actual gobierno venezolano lanzó esta semana un juego para teléfonos que imita al popular “Flappy Bird”cuyo protagonista, en vez de un pájaro, es un plátano que recuerda al presidente Nicolás Maduro.

El programa de descarga gratuita debutó el día 8 de abril en el App Store de Apple, única plataforma en la que está disponible, de la mano de Sofka LLC, que describió el producto como“el ‘Flappy Bird’ venezolano” que sirve al mismo tiempo para jugar y protestar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“En este juego te podrás cansar, te podrás ladillar (molestar), te podrás aburrir, pero tienes que seguir. Recuerda: el que se cansa pierde”, se puede leer en las referencias de “El Platanito”.

La aplicación tiene un diseño y una mecánica muy parecida a “Flappy Bird”, el sencillo y adictivo juego creado por un joven vietnamita que hizo furor este año y consistente en hacer volar a un pájaro a base de golpecitos en la pantalla del teléfono con el objetivo de evitar que se estrelle contra unas columnas o tuberías.

En “El Platanito”, el ave es reemplazada por un plátano a medio pelar del que sobresale una cabeza que parece representar el rostro de Maduro y que, al igual que en “Flappy Bird”, tiene que volar para esquivar las columnas.

Cada vez que se supera un obstáculo con éxito, el juego lo festeja con sonido que se asemeja a un grito de “fuera”.

Tanto el fondo de pantalla como las columnas están decorados con los colores de la bandera venezolana.

Tres días después de su lanzamiento, “El Platanito” está lejos del éxito de “Flappy Bird” .
En el momento en el que se redactó esta información apenas contaba con seis seguidores enTwitter y ocho en su página de Facebook.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 41 muertos, más de medio millar de heridos y cientos de detenidos, según cifras oficiales.