No obstante la interposición, por parte de los vecinos de recursos de amparo contra la construcción de pasos a desnivel sobre la Avenida Muñoz, proyectada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin considerar las necesidades y demandas de los habitantes, la regidora Edith Rangel, informó que el día de ayer se procedería a la licitación, por instrucciones del presidente municipal.
La regidora denunció que dicho proyecto ha excluido los planteamientos de los ciudadanos que reclaman una redefinición de las paradas de autobuses urbanos, mismas que se consideran no solamente escasas, sino, que en muchas ocasiones representan un riesgo para los usuarios de este modo de transporte.
El problema se acrecienta, cuando en el marco de la ejecución del proyecto urbanístico, se ha planteado dejar para la circulación vehicular solamente un carril, lo que representará más molestias para los usuarios de la propia vialidad y, desde luego, para los usuarios de este modo de transporte urbano-colectivo, y que con frecuencia son jóvenes que requieren trasladarse a sus respectivos centros de estudio.
Rangel Zavala indicó que, de igual manera los proyectistas se olvidaron de los transeúntes, razón por lo que es importante –dijo—, que los ciudadanos sean escuchados por sus autoridades; para ello, recomendó, es necesario que los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana atiendan a los habitantes en las inmediaciones de la Avenida Muñoz, recojan sus inquietudes y propuestas y recomienden las modificaciones que se requieran para que, en todo caso, el proyecto urbanístico respete los derechos de los terceros.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.