Este jueves arrancaría la licitación de obras para los puentes viales en la Avenida Muñoz, pero los integrantes del Cabildo capitalino desconocen los tiempos, recursos, planes y proyectos concretos de la obra por falta de información.
Así lo denunció la regidora Nadya Rangel Zavala, quien expuso que a este órgano de gobierno municipal no se le ha planteado “ni cómo ni de dónde provendrán los 65 millones que le corresponden al Ayuntamiento para aportar a la obra, cuyo valor total se ha estimado en 130 millones de pesos”.
Además dijo desconocer las fechas de licitación y ejecución de la obra, pues “nosotros tendremos una reunión programada para este jueves, a la que asistirían vecinos de la Avenida Muñoz”; en tanto, argumentó que por versiones extraoficiales se sabe que este jueves se iniciaría el proceso de licitación y las obras arrancarían el primer día del mes de mayo.
Lamentó que los regidores no hayan podido tener acceso a la información de los detalles y pormenores del proyecto vial en Avenida Muñoz.
Agregó que no se ha informado al Cabildo capitalino si los recursos para esas obras recaerán en la responsabilidad del Consejo de Desarrollo Social o si será el propio Cabildo quien deberá de decidirlo.
También dijo desconocer los acuerdos de la 39ª sesión del Consejo Ciudadano de Transparencia, que designó a Porfirio Flores Vargas, presidente de la CMIC; Gerardo Zermeño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y un representante de la Fraternidad de Ministros Evangélicos, como observadores de la licitación de las obras para la Avenida Muñoz.
El presidente de dicho Consejo, Julio César Galindo Pérez, habría informado que “se nombraron los observadores para las tres licitacio-nes que está haciendo la Sedatu y ya se le notificó que el Consejo Ciudadano de Transparencia va a participar como observador en todas las etapas desde la licitación pública”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.