El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó ayer Ángel Castillo Torres como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al desechar la impugnación al proceso de elección que presentó el también priísta Ricardo Sánchez Flores.
En este sentido, el dirigente del tricolor, advirtió que la desunión es la madres de todas las derrotas y expuso que la sentencia es inapelable y que está dispuesto a darle la vuelta a la página, sin rencores, sin agravios e incluso invitará a Sánchez Flores a que sea delegado en algún municipio para la renovación de comités seccionales, por su trayectoria y militancia.
La impugnación se presentó por presuntas fallas en la convocatoria emitida y fue la segunda ocasión en que los tribunales conocieron del proceso interno del PRI, ya que tras la primera elección, se obligó al partido a reponer el proceso.
Cabe destacar que en la sesión ordinaria de ayer jueves, los magistrados desecharon definitivamente la impugnación de Sánchez Flores.
Al respecto, en conferencia de prensa Ángel Castillo dijo que en el PRI hay espacios para todos y reconoce que Ricardo Sánchez acudió a un derecho como militante ante los tribunales, que finalmente no le dieron la razón y legalmente ya no tiene otra vía para seguir con su inconformidad.
El dirigente del PRI, señaló que ahora “entraremos a una nueva dimensión política donde lo que importante es la madurez, la actitud, la apertura y la inclusión, porque le ha hecho mucho daño al partido que sus militante no sigan ese camino, por eso la invitación a que se sumen al trabajo, ya que un partido organizado, disciplinado, unido y con estrategia, será exitoso; estamos en la etapa de construcción de fortalezas para enfrentar los retos”.
Entre esos retos está la renovación de los comités seccionales que en una primera etapa son en 23 municipios y pasando la Semana de Pascua se incluirán otros 10, además de la renovación del Consejo Político Estatal, de la CNC, de organismo de mujeres Omnpri y empezar a abrir espacios para la expresión de posibles candidatos al 2015.
Señaló que este proceso de incertidumbre le deja al partido grandes enseñanzas como el arraigo de la legalidad y la democracia al interior, en una etapa de transición donde está cambiando la cultura política, porque partido que respeta la legalidad no tendrá problemas, hay controles constitucionales y legales para tener orden y hay que hacer las cosas bien.
Por último adelantó que buscará a Ricardo Sánchez para ofrecerle que sea delegado del Comité Estatal en municipios donde se llevará a cabo la renovación de comités seccionales.