Quieren que Apelsa tenga planta de aguas residuales

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) mantiene un proceso abierto en contra de la empresa “Abastecedores Pecuarios Lozano” (Apelsa), con el fin de obligarla a construir una planta tratadora de aguas residuales y aunque es un proceso que no tiene fechas fatales al menos la secretaria insistirá en que se cumpla con esta deposición.
Manuel Barrera Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se refirió al cierre parcial de Apelsa, luego de la explosión registrada el pasado fin de semana.
Dejó en claro que todo lo que se refiere a cuestiones de seguridad laboral y civil es competencia de la dirección de Protección Civil Municipal y en su caso de la Secretaría del Trabajo, pues la facultad estricta de la Secretaria de Ecología es todo lo referente al cumplimiento en las normas ambientales.
Barrera Guillén dijo que en los últimos años la Segam ha “mantenido estrecha vigilancia” en torno a las emisiones contaminantes de la empresa Apelsa y las recomendaciones “se han cumplido cabalmente”, aunque no descartó que en caso de alguna violación se proceda a la aplicación de la sanción respectiva.