La primera Reunión de Trabajo del Proceso de Certificación para Funcionarios (as) Municipales del Estado de San Luis Potosí, con el cual se pretende crear un modelo único en todo el país, que responda a la necesidad de hacer más eficaz y eficiente su desempeño en la administración municipal, fue inaugurada por Magdalena Vega Escobedo, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
Vega Escobedo dijo que el tema de la Certificación surge como una demanda de la sociedad, ya que cada tres años se reinventa la administración pública y, cambian más de 500 cargos de nivel directivo, de ahí la necesidad de garantizar un proceso que brinde certeza para el reclutamiento, selección y designación de funcionarios (as), además de dar continuidad en determinados espacios de los gobiernos municipales.
Durante las mesas de trabajo los ponentes presentaron los modelos de certificación que se están desarrollando en otros Estados a Instituciones de Educación Superior, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, así como representantes del Poder Legislativo y Municipios. Gracias a este foro, la CEFIM trabajará en una propuesta que responderá a las necesidades de la Entidad.
Participaron durante la mesa de trabajo, el Maestro Arturo González, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), el Maestro Francisco Curiel Neri, Subdirector de Estudios Fiscales, del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el Maestro Juan Carlos Erreguerena, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y el Presidente de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipal, Alejandro Pérez.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.