La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Terminal Terrestre Potosina, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Policía Federal y Policía Federal Ministerial, conformaron una Comisión de Seguridad con el objetivo de generar trabajos de coordinación en la prevención del delito para el periodo vacacional y de Semana Santa.
En la conformación de dicha comisión se tomaron diversos acuerdos, entre los que destacan las revisiones al ingreso de los andenes por parte de las autoridades y Seguridad Privada de las terminales.
Habrá binomios caninos de las corporaciones policiales para la detección de drogas, armas y explosivos.
Las autoridades solicitan a los usuarios llegar 30 minutos antes de su salida para que se agilicen las revisiones al equipaje y al propio viajero a fin de que no se porten objetos prohibidos.
La comisión acordó además, que las líneas de autobuses solicitarán una identificación oficial a los pasajeros al momento de comprar el boleto y antes de abordar las unidades.
Estas medidas se replicarán en las principales terminales de autobuses de San Luis Potosí.
Aunado a esto, se recomienda a los turistas y viajeros no aceptar bebidas o alimentos de personas desconocidas; cargar sólo el dinero necesario y de preferencia utilizar tarjetas bancarias; no portar objetos ostentosos; estar al pendiente de los bolsos de mano y artículos electrónicos; avisar a los familiares la hora de salida, línea de autobuses y la llegada al destino.
También se aconseja a los usuarios, que si observan personas u objetos sospechosos es importante que reporten de inmediato a las autoridades y policías que estarán al pendiente ante cualquier eventualidad.
La SSPE informó que la comisión de seguridad de las TTP estará en sesión permanente.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.