Ahora fue en el municipio de San Nicolás Tolentino en donde fue instalado un nuevo “paralibros” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el propósito de realizar labores para el fomento de la lectura en todos los municipios del Estado.
Actualmente existen 10 “paralibros” en el Estado. Exactamente se encuentran ubicados en los municipios de Real de Catorce, Mate-huala, Moctezuma, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamuín, así como dos más en la Capital.
En este último municipio, uno de dichos “paralibros” se localiza en el parque Juan H. Sánchez, y otro en el parque Tangamanga I; en tanto que el” de San Nicolás Tolentino fue ubicado en el jardín Cuauhtémoc, en donde fue depositado un acervo bibliográfico de 300 libros de temas variados para la consulta gratis de la población.
La instalación de este tipo de módulos de promoción a la lectura está a cargo de la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura (CONACULTA).
Conaculta busca llevar libros a todos los rincones del país.
Actualmente en toda la República Mexicana hay más de 3 mil 500 Salas. Los Paralibros ofrecen una colección básica de 365 libros.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.