El Guadalajara se convirtió en un hospital

Este miércoles, Ricardo La Volpe debió prescindir de tres piezas importantes en su esquema titular, y todos ellos por lesión.
A la lista que encabeza Jair Pereira, el cual se lesionó de un tirón en la práctica de este martes, se unieron el mediocampista Giovani Hernández, así como el atacante Carlos Fierro.
En el caso del zurdo, fue considerado por La Volpe en el trabajo de este día, y sin embargo, una molestia lo obligó a abandonar el entrenamiento por su propio pie, acompañado por el Médico del equipo, Alberto Robles.
En el caso de Carlos Fierro, arrancó el trabajo físico, pero cuando Ricardo La Volpe tomó las riendas del plantel para meterse al trabajo táctico, el sinaloense comenzó a trotar alrededor de la cancha, en compañía de Jorge Enríquez, otro de los lesionados del plantel. Posteriormente, vio el resto del entrenamiento desde la banca, con hielo en la pierna izquierda.
En el caso de Jair Pereira, este abandonó las instalaciones de Verde Valle poco antes de las 11:00 horas para realizarse estudios médicos y conocer a detalle la magnitud de la lesión que sufrió durante la práctica de ayer.
Junto a estos jugadores, elementos como Jorge Enríquez, Abraham Coronado, Jesús Sánchez, Antonio Gallardo, Rafael Márquez Lugo y Víctor Perales, también se encuentran en trabajo de rehabilitación.
Jair Pereira, fuera tres semanas por lesión
El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, resultó con una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho, según el estudio realizado la mañana de este miércoles.
El futbolista se resintió este martes, y esta mañana no tuvo actividad para revisar la dimensión de dicha lesión sufrida durante la práctica.
El diagnóstico indica que el futbolista regresará hasta dentro de tres semanas, con lo cual, la actividad en el torneo regular finalizó para el central morelense, y si el equipo avanza a Liguilla, podría reaparecer. “Vamos a tener un programa de recuperación de aproximadamente tres semanas, la primera fase es limitar el proceso inflamatorio, eso lleva un promedio de tres días y posteriormente inicia la parte de estimulación de la cicatriz de la lesión”, informó Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos Rojiblancos.