El Alcalde de la capital busca uniformar el sistema de alumbrado público

El Ayuntamiento de la Capital no ha planteado íntegramente la posibilidad de concesionar el servicio de alumbrado público en esta ciudad, como lo hizo ya su homologo en Soledad, porque se encuentra en la etapa de uniformar el sistema de alumbrado a base de luminarias de leds, a fin de disminuir el costo de este servicio, manifestó el alcalde Mario García Valdez.
Recordó que su propuesta al Congreso del Estado en primer lugar, va en el sentido de que todos los nuevos fraccionamientos y colonias en la ciudad cuenten con el nuevo sistema de alumbrado a base de lámparas leds, ya que disminuye hasta en un 30 por ciento el costo de servicio y mantenimiento, debido a su prolongada duración, además de que con ello se impedirá que las próximas administraciones adquieran diferentes tipos de sistemas, a partir de su criterio, sino que se dé un servicio integral a la población.
En la actualidad el alumbrado público en la Capital del Estado es a base de lámparas de sodio, que tienen menos iluminación y un costo más elevado por mantenimiento y menor tiempo de vida con respecto al sistema de leds.
El jefe de la Comuna expuso que para abrir el tema de la concesión del servicio de alumbrado público, primero debe registrarse en el Cabido esa petición y posteriormente ser turnada al Congreso del Estado para su aprobación.
«Sería ocioso acudir al Poder Legislativo sin los números, pues ahí inmediatamente pedirían costos, números, beneficios, etcétera”, comentó el edil, aunque mencionó que una concesión del alumbrado público permitiría un ahorro del 30 por ciento en los gastos del Ayuntamiento.