Crean Comisión de Seguridad para prevenir el delito en Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con la Terminal Terrestre Potosina (TTP), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Policía Federal (PF) y Policía Federal Ministerial (PFM) conformaron una Comisión de Seguridad con el objetivo de generar trabajos de coordinación en la prevención del delito para el periodo vacacional y de Semana Santa.

En la conformación de dicha comisión se tomaron diversos acuerdos, entre los que destacan las revisiones al ingreso de los andenes por parte de la las autoridades y Seguridad Privada de las terminales.

Habrá binomios caninos de las corporaciones policiales para la detección de drogas, armas y explosivos.

Las autoridades solicitan a los usuarios llegar 30 minutos antes de su salida para que se agilicen las revisiones al equipaje y al propio viajero a fin de que no se porten objetos prohibidos.

La comisión acordó además, que las líneas de autobuses solicitarán una identificación oficial a los pasajeros al momento de comprar el boleto y antes de abordar las unidades.

Estas medidas se replicarán en las principales terminales de autobuses de San Luis Potosí.

Aunado a esto, se recomienda a los turistas y viajeros no aceptar bebidas o alimentos de personas desconocidas; cargar sólo el dinero necesario y de preferencia utilizar tarjetas bancarias; no portar objetos ostentosos; estar al pendiente de los bolsos de mano y artículos electrónicos; avisar a los familiares la hora de salida, línea de autobuses y la llegada al destino.

También se aconseja a los usuarios, que si observan personas u objetos sospechosos es importante que reporten de inmediato a las autoridades y policías que estarán al pendiente ante cualquier eventualidad.

La SSPE informó que la comisión de seguridad de las TTP estará en sesión permanente.