El Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la concesión del servicio del alumbrado público municipal a la empresa Lámparas Ahorradoras S.A. de C.V., en un hecho que fue considerado por el alcalde Ricardo Gallardo Cardona como “uno de los pasos más importantes y trascendentales hacia la transformación y la modernización”.
De esta forma, el municipio de Soledad se convierte en el primero del centro del país que contará integralmente con un sistema de iluminación de alta tecnología tipo LEDS, en donde los ahorros de energía eléctrica serán altamente significativos con la instalación de 16 mil luminarias que serán colocadas en todo su territorio, dijo su presidente Ricardo Gallardo Cardona.
El jefe de la Comuna manifestó que este importante hecho se apoyó en la voluntad política y visión de futuro de quienes integran el Cabildo y que de esta forma contribuyen a la modernización de Soledad.
“Culminan los tiempos del derroche de recursos con este proceso, al tener la posibilidad de pagar menos por un mejor alumbrado al servicio de los soledenses”, afirmó el alcalde.
El municipio ha venido pagando millonarias cantidades de dinero a la Comisión Federal de Electricidad por la energía consumida en su sistema de alumbrado, recordó.
Sin embargo, con la instalación de las luminarias ahorradoras y potencialmente mejores para la iluminación, el municipio se estará ahorrando hasta un 50 % de ese gasto, porcentaje que servirá para amortizar el servicio de reposición y mantenimiento que dará la empresa responsable de sustituir las lámparas, puntualizó Gallardo.
El acuerdo con la empresa encargada de sustituir y brindar mantenimiento a las nuevas luminarias es que dispondrá de hasta 90 días para sustituir gradualmente y por sectores definidos la totalidad de las lámparas de tal suerte, que a mediados de este año, los habitantes de Soledad podrán disfrutar y presumir este importante avance para el municipio.
Al concluir la sesión del Cabildo, el alcalde Ricardo Gallardo Cardona declaró que se logra un paso importante en materia de infraestructura urbana y además la aprobación de concesionar el servicio de alumbrado contribuye de manera significativa en mejorar las condiciones de seguridad pública.
“Una ciudad mejor iluminada, siempre será una ciudad más segura”, concluyó el alcalde soledense.