Caprichos obstaculizan Parque Puro Potosino

No existen irregularidades en el predio que la pasada administración municipal destinó para ubicar el Parque Industrial Puro Potosino sobre un relleno sanitario, toda vez que se cumplieron todas las normatividades, por lo que es por capricho de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal que no se ejecute la obra, denunció el ex titular de esa área, el empresario Eugenio Robles Alvarado.
Todo el proyecto para edificar ese parque, dijo, contó con la participación de las cámaras empresariales y especialistas en la materia, así como se obtuvieron los permisos de salud, ecología y de diversas instituciones, a fin de garantizar su viabilidad.
La cancelación de esta importante obra, sostuvo, frena el fomento comercial a los productos locales; además, agregó Robles Alvarado, “fue tan cierta la participación de cámaras y empresarios en esos temas que hasta se realizó un padrón bien integrado”, contrario a lo que denunció el actual director del área, Rodrigo Martí Ascencia, quien señalara que el programa “Puro Potosino” carecía de ese censo y que incluso favorecía a ciertos empresarios.
“Nosotros le enviábamos correos a todo mundo y también en muchas de las ocasiones fueron invitaciones abiertas por medio de las cámaras o de los propios medios de comunicación”, reviró Robles Alvarado.
El programa no fue excluyente y contó con apoyo para estudiantes, de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, para que pudieran arrancar sus empresas, afirmó el empresario.
A propósito, Magdalena Vega Escobedo, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, presidió una Reunión de Trabajo del Proceso de Certificación para Funcionarios (as) Municipales del Estado de San Luis Potosí, con el cual se pretende evitar que cada tres años se reinvente la administración, debido al cambio de más de 500 cargos de nivel directivo. De ahí la necesidad de garantizar continuidad en los proyectos de los ayuntamientos.