volcadura

Vuelca camión cargado con melones

  • El chofer resultó con algunos golpes

Un camión tipo torthon, el cual transportaba varias toneladas de melón, se salió de la carretera y volcó, parte de la carga quedó en el piso, el chofer resultó con algunos golpes, fue atendido en el lugar por personal paramédicos del Sector Salud de Santa María del Río, no ameritó ser trasladado a alguna clínica u hospital para recibir atención médica especializada. La circulación no resultó afectada.

El accidente sucedió al filo de las 07:00 horas, en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, justo en el kilómetro 140 más 100 metros, en el entronque a Tierra Nueva.

Algunos lugareños acudieron el lugar, pues ahí se encuentra una población llamada precisamente El Entronque, realizaron actos de rapiña, aunque fue durante pocos minutos, pues enseguida llegó la Guardia Nacional.

El percance ocurrió cuando el camión, tipo torthon, International, blanco, se desplazaba sobre la carretera antes mencionada, con dirección a Querétaro, al salir de la curva, el conductor perdió el control del volante y no logró retomarlo, el peso de la carga “le ganó” y el vehículo salió unos metros de la superficie de rodamiento para quedar finalmente volcado sobre su costado derecho.

El oficial de la Guardia Nacional, División Caminos, que llegó al lugar del accidente, evitó que se continuara con la rapiña.

Custodió el vehículo, mientras personal paramédico atendía al chofer del camión. Se pidió el envió de una grúa para poner en posición normal el vehículo y fue recogida la carga que aún quedaba en el suelo, la cual no pudieron llevarse los lugareños.