Mañanera

#Video: Ligan a Zerón con espionaje y López Obrador da mensaje

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara sobre la indagatoria contra Tomás “Z” por contratos suscritos relacionados con el malware Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su mañanera.

Se espera que el mandatario hable desde Palacio Nacional sobre las indagatorias de la FGR en torno al caso de espionaje que el gobierno de Enrique Peña Nieto ejercía por medio de Pegasus y una empresa de telefonía mexicana en contra de López Obrador, su familia, circuló cercano, sus médicos; opositores, periodistas, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con la Fiscalía, la información correspondiente a este hecho y que involucra a Tomás “Z” se le hará llegar al Gobierno de Israel, donde se encuentra el exfuncionario acusado de tortura durante el caso Ayotzinapa.

En materia de salubridad, López Obrador podría ser cuestionado sobre la tercera ola de contagios por Covid-19, que incluso ha rebasado los niveles de la primera y que, pese a ello, aún se planea la reapertura de colegios.

También se espera hable sobre la perspectiva que crecimiento que analistas tienen de México, pues consideran que crecerá 6 por ciento en este año.

Además, como cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis encabeza el reporte semanas sobre las fake news de la semana.