El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó de un nuevo proceso de adiestramiento al personal de nuevo ingreso a la corporación, el cual consiste en que primero son adiestrados en el Ejército antes de pasar a los centros del organismo.
“En una primera fase van a estar en centros de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez que terminen esa fase pasarán después a los centros de adiestramiento de la Guardia Nacional, esa sería la nueva forma de ir adiestrando al personal que va ingresando a la Guardia Nacional”, indicó.
En conferencia de prensa, el general retirado afirmó ya retomaron el curso de formación inicial para veteranos, personal que ya estaba en los batallones de la Policía Militar y Policía Naval, que no ha tomado este curso y que es necesario para la obtención del Certificado Único Policial.
“Actualmente tenemos ese escalón de veteranos, en seis centros de adiestramiento de la Guardia Nacional con un total de mil 561 elementos, este curso solamente dura ocho semanas en comparación de las 20 semanas que son para personal de nuevo ingreso”, indicó.
Rodríguez Bucio reportó que actualmente 99 mil 946 efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en