hospital

Roban 24 mil pesos en efectivo del Hospital Civil de Madero

La citada institución de salud, prefirieron evitar emitir cualquier declaración, bajo el argumento que podría impedir se lograra dar con el o los presuntos responsables del dinero en efectivo.

Durante la mañana del martes se reportó a las corporaciones policiacas el robo de 24 mil pesos en efectivo perpetrado por un desconocido en el área de archivo del Hospital Civil de ciudad Madero, el cual al sentirse atrapado terminó abandonando $15,000 en el baño del nosocomio.

De acuerdo a versiones extraoficiales, fue la encargada de esa área quien abrió el cajón en donde tenía guardado el dinero y se percató que algo andaba mal, ya que había documentos fuera de su lugar habitual.

Por lo que procedió a realizar una revisión más a fondo, descubriendo que le faltaban la cantidad de 24 mil pesos en efectivo, por varios servicios hospitalarios cobrados a los derechohabientes que acudieron al Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” de Ciudad Madero.

Ante esta situación se hizo el reporte a través del número emergencia 911, para que interviniera la Fiscalía General de Justicia, misma que desde su arribo inició las primeras indagatorias que arrojaron que se logrará encontrar en el baño, un bulto que en su interior había 15 mil de los $24,000 que presuntamente se había sustraído del área de archivo.

Se destacó que hasta el cierre de esta edición representantes de la citada institución de salud, prefirieron evitar emitir cualquier declaración, bajo el argumento que podría impedir se lograra dar con el o los presuntos responsables del dinero en efectivo.

Hay que señalar que en menos de un mes en la urbe petrolera, se han perpetrado dos robos a dependencias pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 02 con cabecera en Tampico, siendo el último el denunciado el 1 de julio del año en curso por el director del Centro de Salud de Ciudad Madero, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron una bomba que era utilizada para desinfectar a los pacientes que acuden a consulta.