qatar

Qatar sorprendió a los catrachos 2-0

  • Se quedó con el liderato del Grupo D

Sorpresa en la Copa Oro, Qatar culminó invicto la primera fase y se quedó con el liderato del Grupo D al vencer 2-0 a Honduras, que será el rival de México en la siguiente ronda.

Los qataríes demostraron que avanzan a paso firme en el futbol, sumaron 2 triunfos y 1 empate para quedarse con el liderato, lo que los pone como uno de los favoritos en los Cuartos de Final de la justa de la Concacaf en donde enfrentarán a El Salvador; los catrachos sufrieron la baja de su técnico, Fabián Coito por dar positivo a pruebas de covid-19, lo que sin duda les afectó.

Qatar fue invitado, pero lo tomó en serio, sus jugadores sabían que ganando evitarían al Tri y salieron por el triunfo, aunque primero los catrachos tuvieron la de gol, pero Rommel Quito falló un mano a mano al minuto 15, aunque era fuera de lugar, aún así el atacante se lesionó y salió de cambio.

Fue al 24’ cuando llegó el primer gol. Trazo filtrado para el 10 de Qatar, Hassan Al Heidos, quien cedió a su vez a Homam Ahmed, que soltó un riflazo para vencer a Luis López y poner el 1-0.

Almoez Ali tuvo el 2-0 al 37’ con un disparo que le atajó López.

Al 39’, hubo penal para Qatar, Maynor Figueroa cometió falta sobre Abdelkarim Hassan y se marcó. Al 40’ la tuvo Akram Afif y el disparo fue atajado por López, en el contrarremate todavía la tuvieron los qataríes con Alí, pero no hubo gol.

La segunda parte fue similar, Qatar buscó, y al 56’ Almoez la tuvo de cabeza y volvió a perdonar. El duelo siguió, un par de disparos desviados de Honduras sin éxito, fue lo que ofrecieron los centroamericanos. Mohammed Muntari hizo un tiro al 80’ que pasó cerca fue otro aviso de Qatar. La parte final fue con la posesión catracha que buscó el empate, pero no hubo éxito, y en lugar de igualar, recibió el segundo.

Era el 93’ contragolpe qatarí, Ahmed dejó a Abdulaziz Hatem, quien definió dentro del área para vencer a Honduras.