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Mazda asegura que el motor rotativo regresará en 2022

  • Después de todo, sí podríamos ver al motor rotativo de Mazda como extensor de rango para el 2022

Los reportes sobre la muerte del motor rotativo de Mazda como extensor de rango para sus modelos eléctricos parecen ser bastante exagerados y al parecer, sí tendremos de vuelta al afamado motor.

MX-30

Recientes anuncios parecían haber sentenciado el regreso del motor rotativo de Mazda, con el supuesto anuncio de la cancelación o, al menos retraso de la esperada MX-30.

De acuerdo con una declaración emitida por Masahiro Sakata, portavoz de Mazda, la llegada del modelo eléctrico con el motor rotativo como extensor de rango habría sido al menos pospuesta, sin dar una explicación específica.

Sin embargo, los medios locales japoneses aseguraban que Mazda estaba luchando para mantener a la MX-30 con el peculiar motor de combustión dentro de una oferta que fuera rentable económicamente.

Las fuentes citaban que se requería incluir una batería de mayor tamaño que proporcionara un rango aceptable antes de que se extendiera por parte del motor rotativo.

Esta variante de la MX-30 complementaría la gama del modelo electrificado, iniciando con una versión Mild-Hybrid que combina un motor de 4 cilindros 2.0 litros de 154 hp, seguida de la MX-30 Electric con una batería de 35.5 kWh de capacidad y una potencia de 145 hp y 244 km de autonomía.

Por lo tanto, la MX-30 REX, utilizaría el afamado motor rotativo tipo Wankel como un generador de energía para aumentar significativamente el rango de autonomía. Ahora, un portavoz de Mazda Estado Unidos declaró que los planes de incluir una MX-30 con extensor de rango en forma de motor rotativo permanece intacto y asegura que no ha sido retrasado.