buque

Londres desplegará buques de guerra en mar de la China Meridional

  • El Reino Unido despliega de forma permanente dos buques de guerra en aguas del Indo-Pacífico

“Tras el despliegue inaugural del grupo de ataque, el Reino Unido asignará permanentemente dos barcos a la región a partir de finales de este año”, ha afirmado este martes el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, quien se encuentra en Japón, junto con una delegación de comandantes militares, cumpliendo una visita de dos días.

El titular de Defensa británico ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa conjunto con su homólogo japonés, Nobuo Kishi. Esto mientras el portaviones Queen Elizabeth de la Marina Real británica ha iniciado su viaje inaugural con destino a Japón pasando por el mar de la China Meridional, donde ha aumentado en los últimos meses las tensiones entre Pekín y Estados Unidos y su aliado japonés.

Conforme a Kishi, el Queen Elizabeth y sus barcos de escolta dos destructores, dos fragatas, dos buques de apoyo y barcos de Estados Unidos y los Países Bajos se dividirían, tras su llegada a Japón, para hacer escalas en puertos separados a las bases navales estadounidenses y japonesas a lo largo del archipiélago japonés, o sea, Sasebo, Okinawa, Kure, Yokosuka y Maizuru. Entretanto, Wallace ha indicado que los buques británicos no tendrán una base específica en un puerto japonés, sino que patrullarán las aguas circundantes.