jose

José Luis Ramírez y Motorcraft a un paso del podio

  • El primer compromiso del equipo Motorcraft® dentro de la NASCAR PEAK México Series, resultó con buenos dividendos al colocarse dentro del Top 5

Desde el inicio de las acciones de la tercera fecha del campeonato, José Luis Ramírez se mostró con un auto sumamente competitivo, colocándose dentro de los primeros sitios durante las dos prácticas realizadas en la jornada sabatina, lo cual generó confianza y llenó de optimismo al equipo.

Durante la carrera, el auto #08 de Motorcarft®, comenzó con un extraordinario ritmo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla y en los primeros giros al óvalo de 2.03 kilómetros, Ramírez se colocó entre los líderes, posición que defendió en gran parte de la competencia e incluso, logró liderar por varias vueltas hasta que se presentó la bandera amarilla de competencia en el giro 50.

En la parte complementaria de la carrera, mantuvo un gran ritmo impidiendo que los demás competidores pudieran aplicarle algún rebase, lo que hizo pensar que estaría en el podio, sin embargo, justo cuando faltaban unos cuantos minutos para que la bandera a cuadros se ondeara, su auto sufrió pérdida de presión en el motor que lo relegó en las posiciones.

Sin embargo, no todo estaba perdido, porque volvió a recuperar terreno cruzando la meta en cuarto lugar.

“Dimos una gran carrera en Amozoc, el óvalo es muy demandante, pero salimos adelante, estuvimos pelando por la victoria en toda la carrera, incluso estuvimos girando como líderes algunas vueltas. Pero así son las carreras, y esta vez se nos escapó el podio por muy poco, ahora a centrarnos en el siguiente compromiso en Aguascalientes para dar los mejores resultados al equipo y a Motorcraft”, dijo Ramírez. La siguiente fecha puntuable se llevará a cabo el Autódromo Internacional de Aguascalientes, uno de los óvalos más rápidos del país, el 31 de julio y 1 de agosto.