irani

Irán condena agresiones israelíes contra palestinos en Al-Aqsa

  • Irán condena la violencia israelí contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa y urge a la unidad frente a tales agresiones.

“La agresión ocurrida la víspera del Eid-a-Adha [Fiesta del Sacrificio] es fuertemente condenada e Irán expresa su disgusto por ello”, denunció el lunes, en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade.

En este sentido, hizo hincapié en que la unidad del mundo islámico puede ser útil ante tales actos violentos, asegurando que la República Islámica de Irán seguirá haciendo todo lo posible por que impere esa unidad.

Asimismo, el diplomático iraní comentó la reciente agresión israelí a la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El domingo, poco después de que varios fieles musulmanes se enfrentaran brevemente a fuerzas israelíes en el referido lugar de culto, centenares de colonos extremistas irrumpieron en el recinto para realizar una serie de rituales, considerados “provocativos” por los palestinos. La policía israelí atacó a los musulmanes allí presentes, disparando granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno, y detuvo a muchos de ellos. Según la Organización Waqf, oficio de bienes religiosos musulmanes de Al-Quds, unos 1500 israelíes ingresaron al complejo, un número mucho mayor que en días normales.