helmut

Helmut Marko sobre Verstappen-Hamilton: «no apuntaremos a una venganza u otra estupidez»

  • Pensé que no podría moverse durante un par de días», comentó.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que su equipo no buscará cobrar venganza después del accidente en el que estuvieron involucrados su piloto, Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton, sino que por el contrario, buscarán darle alcance en el campeonato.

«Max hará todo lo que esté a su alcance para ganar el Campeonato del Mundo. Ciertamente no apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegamos a ese nivel», declaró Marko en entrevista para el diario australiano OE24.

La escudería del Toro Rojo tampoco apelará la sanción que recibió Hamilton, a pesar de no haber quedado satisfecho, pero reiteró la maniobra peligrosa que realizó el piloto de Mercedes. «Eso requeriría nueva evidencia. Pero todos vieron lo que estaba pasando. Me pregunto: ‘¿se necesita más que conducir la rueda delantera contra la rueda trasera del oponente?’.

Hamilton nunca habría doblado en la esquina de la curva con su línea a esta velocidad, estaba demasiado adentro», señaló.

Marko también actualizó sobre el estado de salud de Verstappen, quien se recupera satisfactoriamente.

«Max está de vuelta en Montecarlo, su fisioterapeuta está trabajando con él. Todavía se queja de rigidez en el cuello, pero por lo demás lo está haciendo sorprendentemente bien.