explosion

Fábrica de aluminio explota en China tras devastadoras inundaciones

  • La compañía cortó la energía de inmediato y organizó evacuaciones después de que el agua inundó la planta.

Una sorprendente explosión de una fábrica de aluminio en la provincia de Henan, China, fue captada en video e incrementó más la emergencia en ese territorio por la devastadora inundación que ha afectado principalmente a la ciudad de Zhengzhou, donde se trabaja en el rescate de personas por el incremento de las aguas que llegó incluso a vagones del Metro.

La unidad de aleación de aluminio de Dengfeng Power Group Co Ltd. explotó precisamente cuando el agua de la inundación ingresó a la planta, así lo informó hoy el gobierno local. Usuarios en redes sociales dieron cuenta de la situación mostrando una serie de videos donde afirman que grabaron el momento exacto de la explosión de la planta de aluminio.

El río cerca de la unidad de aleación excedió el nivel de agua de advertencia y colapsó el muro de una fábrica alrededor de las 4:00 horas locales, dijo el gobierno de Dengfeng en un comunicado en su cuenta oficial de WeChat.

La compañía cortó la energía de inmediato y organizó evacuaciones después de que el agua inundó la planta. Al rededor de las 06:00 horas locales, el agua se esparció en una solución de alta temperatura en el tanque de aleación y provocó una explosión, dice el comunicado.