- La moneda mexicana se depreció 0.37% de acuerdo con datos del Banco de México.
El peso cedió más terreno ante el dólar, a pesar de cierta corrección después de las caídas que los mercados tuvieron el lunes y cuando el dólar se mantuvo fuerte.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.37 y cotiza en 20.1310 unidades, esto en el ámbito interbancario.
El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.99 unidades y un máximo de 20.19.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.13 por ciento a mil 151 puntos.
Los inversionistas continúan atentos a las noticias en torno a la pandemia, pues continúa el nerviosismo sobre el impacto de la nueva ola de contagios en las economías.
En Estados Unidos, el Departamento de Estado emitió una alerta de no viajar a Reino Unido ni a Indonesia, debido a que en los últimos días estos países han registrado una gran cantidad de contagios nuevos.
En el mercado de capitales, las principales bolsas de Asia mostraron un desempeño negativo, con el Nikkei de Japón perdiendo 0.96 por ciento. No obstante, los índices accionarios de Europa se encuentran operando con ganancias, luego de que el lunes, el Euro Stoxx 600 y el DAX de Alemania, cerraron con sus mayores pérdidas de 2021.
En Estados Unidos se esperan varios eventos relevantes, entre ellos, la publicación de los reportes trimestrales de varias empresas, en donde resalta la tecnológica, Netflix, y la aerolínea, United Airlines Holdings.
En el mercado energéticos, las principales mezclas de petróleo mantuvieron ligeras ganancias, como una corrección a la sesión anterior. El WTI cotiza en los 67 dólares por barril, después de mínimos de mayo.
En cuanto a indicadores económicos, en EU se publicaron los inicios de construcción de viviendas, los cuales mostraron un aumento mensual de 6.3 por ciento durante junio, muy por encima de la expectativa del mercado de 1.2 por ciento.
“Cabe recordar que, con el inicio de la pandemia se observó una mayor demanda por casas, lo que ha provocado una escasez de viviendas, llevando al precio medio de las casas nuevas a alcanzar los 374 mil 400 dólares, lo que equivale a un aumento anual de 18.1 por ciento en el precio”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.