ejercicios

¿Cintura “cuadrada”? ejercicios para marcar la cintura y definir tus curvas

  • Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a tus costados.

La cintura es una de las partes del cuerpo que se asocian al cuerpo femenino, sin embargo, no todos los cuerpos son iguales. Si tienes la cintura “cuadrada”, prueba estos ejercicios para marcar la cintura y definir las curvas.

Cada cuerpo es diferente, si bien se habla de 3 tipos básicos de cuerpo, no todos caemos en ellos y podemos tener características combinadas de ellos. De esta forma tenemos los cuerpos “rectangulares”, que se caracterizan por tener una cintura poco definida y caderas lisas o estrechas. Las flexiones laterales son un ejercicio excelente para marcar y tonificar tu cintura, de acuerdo a los National Health Services de Reino Unido, en especial si eres principiante en el ejercicio. Lo único que necesitas, es pararte con las piernas abiertas a la altura de los hombros, espalda derecha y rodillas semiflexionadas.

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, levanta los brazos con los codos flexionados, como en señal de triunfo. Eleva la pierna de forma lateral, mientras flexionas tu torso para que el codo derecho toque la rodilla derecha.

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, haz una sentadilla, pero al bajar, gira tu torso hacia la izquierda, como si intentaras que tu codo derecho tocara la rodilla izquierda. Para lograr el giro, al bajar, deja tu pie derecho en punta.

Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a tus costados.
Manteniendo el cuello derecho y sin levantarlo mucho, intenta tocar tus tobillos con la punta de los dedos. Repite 20 veces por lado.