Britney

Abogado de Britney Spears busca apartar al padre de la artista

El abogado de Britney Spears dijo este lunes que se está moviendo «agresiva y rápidamente» para que el padre de la artista pierda el poder de control sobre los asuntos de su hija.

El abogado se reunió con periodistas tras una muy breve audiencia en la corte de Los Ángeles.

Mi firma y yo nos estamos moviendo de manera agresiva y rápida para presentar una petición para destituir a Jamie Spears, a menos que él renuncie primero», dijo Mathew Rosengart.

Estamos trabajando muy duro en los documentos», agregó Rosengart, que asumió la defensa de Britney Spears la semana pasada, después que un juez le permitió a la cantante elegir su propia representación.

Spears fue puesta bajo una tutela legal gestionada en gran parte por su padre después de que sufriera un colapso en 2007.

Pero la estrella del pop se opone a esa decisión y en junio criticó ante la corte que estaba siendo víctima de «abuso».

La semana pasada reiteró y amplió esa declaración en la corte la semana pasada, siempre por teléfono, y el fin de semana escribió en Instagram que «no actuará en ningún escenario» mientras su padre «maneje» lo que usa, dice, hace o piensa.

Incluso antes de que Spears pidiera a la corte que pusiera fin a su tutela, sus seguidores habían montado una campaña, #FreeBritney, y se daban cita fuera de las audiencias de la corte y en mítines en todo el mundo.

Una vez más quiero agradecer a Britney Spears por su coraje y fuerza», dijo Rosengart el lunes.

También quiero agradecer a los fanáticos y seguidores de Britney Spears», agregó.

El abogado de Jamie Spears dijo la semana pasada a la corte que este renunciará voluntariamente a la tutela.

La audiencia del lunes se refirió a una solicitud de honorarios de seguridad de 50.000 dólares por mes de Jodi Montgomery, conservadora de Spears.

Jamie Spears tiene actualmente el control del patrimonio de su hija. 

El próximo lunes se llevará a cabo otra audiencia sobre el tema de las tarifas de seguridad.