asalto

Tras resistirse a un asalto, lo matan en estación del Metro Potrero

  • La víctima tenía 23 años de edad, a quien identificaron por una credencial oficial que estaba tirada a un lado del cuerpo y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida con arma punzocortante en abdomen y tórax

A puñaladas fue asesinado un hombre en presunta situación vulnerable, cuando supuestamente se negó a ser asaltado en las inmediaciones del paradero del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC-M) de la estación Potrero en la alcaldía Gustavo A Madero. Hasta el momento no se tienen detenidos.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes, cuando criminales armados con un arma punzocortante, se acercaron hasta un hombre para despojarlo de sus pertenencias, sobre la Avenida Insurgentes Norte y Poniente 116, en la colonia Capultitlán, pero este se negó a realizar la entrega a pesar de las amenazas.

Lo que causó que los delincuentes enojados ante la negativa, se arrojaran sobre él, enterrandole una y otra vez el arma en el cuerpo, para después huir a toda prisa del sitio.

Los usuarios y el chófer de una unidad que se dirige a Pachuca, y fueron testigos deos hechos, solicitaron apoyo de las autoridades.

Corroborando la información, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, a través de la frecuencia de la policía, dieron aviso sobre de una persona lesionada y tirada en el asfalto, por lo que al sitio arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). Cuando uniformados llegaron al punto, se percataron de un joven sujeto al parecer en situación vulnerable, desmayado sobre el pavimento, quien a simple vista presentaba una lesión en el estómago, por lo que de manera inmediata solicitaron apoyo médico.

Paramédicos adscritos a la emergencia acudieron al sitio, para brindarle los primeros auxilios a la víctima de 23 años de edad, a quien identificaron por una credencial oficial que estaba tirada a un lado del cuerpo y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida con arma punzocortante en abdomen y tórax.

La zona fue acordonada y resguardada por policías capitalinos, a la espera de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver del hombre, al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.