Don't Miss

    SLP atraviesa por la tercera ola epidémica

    By on 20 julio, 2021
    tercera ola epidémica

     

    • En las últimas 24 horas, se registraron 170 casos nuevos de personas contagiadas de Covid-19 en la entidad.

    Un incremento en la incidencia diaria de contagios por covid-19 fue confirmado por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, instancia que dio a conocer que la entidad potosina registró, en las últimas 24 horas, 170 casos nuevos de personas contagiadas de coronavirus, lo que confirma que San Luis Potosí atraviesa por la tercera ola epidémica, tal como ocurre a nivel nacional y en diferentes regiones del mundo.

    Los representantes de la Secretaría de Salud detallaron que la mayoría de los casos que se confirmaron los últimos días se trata de personas que adquirieron la enfermedad a finales de junio e inicios de julio, posiblemente al relajar las medidas de prevención en eventos familiares y escolares.

    Un ejemplo de lo anterior y de los graves riesgos a los que se expone la población, es lo que ocurrió en Villa de Arista que se registraron 9 casos y en Axtla de Terrazas que se contabilizaron 6, como consecuencia de eventos masivos que se realizaron en estos municipios.

    Con la suma de los 170 contagios de las últimas 24 horas, San Luis Potosí suma en total 66 mil 791 casos de covid-19 desde que inició la pandemia. Se confirmaron 3 nuevos decesos que corresponden a 2 mujeres y 1 hombre entre 50 a 76 años de edad, que presentaban comorbilidades de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y edad, para un total 5 mil 714 víctimas de Covid en el estado.

    Una cantidad considerable de los nuevos contagios se presentaron en la capital potosina por lo que las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y fortalecer todas las medidas de prevención ya que, además, en hospitalización se encuentran 80 personas, de las que 10 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login