- El Poder Legislativo listo para la entrega-recepción.
El Congreso del Estado está listo para el cierre de la administración e iniciar el proceso de entrega-recepción, por lo que no hay en puerta nuevas contrataciones de personal ni otro tipo de acciones que representen erogaciones financieras no contempladas en el Presupuesto 2021, informó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Se está trabajando permanentemente en el cierre de gestión legislativa desde el ámbito administrativo, para que la próxima Legislatura pueda iniciar en orden, con todos los compromisos cubiertos y saldados, de tal manera que no hay presupuesto ni condiciones para que se realicen contrataciones nuevas.
La Junta de Coordinación Política dejó en claro que, con la creación de la Unidad de Evaluación y Control (UEyC), fue necesaria la contratación de personal por honorarios en los términos que marca la normatividad, sin embargo, esa situación no se registró para el Poder Legislativo que ha llevado a cabo negociaciones con los sindicatos en temas laborales.
El Poder Legislativo ha mantenido sus finanzas transparentes, sanas y se encuentra en condiciones de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción sin sobresaltos, de tal manera que la próxima Legislatura podrá iniciar sus funciones sin problemas de ninguna índole en el tema administrativo, donde todo está en orden.
Cada una de las áreas del Congreso se encuentra preparada para este proceso, por lo que, llegadas las fechas establecidas en la ley, se trabajará con disposición con quienes designe la próxima Legislatura para este proceso de entrega que se encuentra contemplado en la ley correspondiente.