- Se tiene la confianza de que los vacacionistas visitarán la entidad y eso será benéfico para el sector turismo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, pronosticó que, para esta temporada de verano, podrían arribar a la entidad una importante cantidad de vacacionistas, lo que se traducirá en una nutrida ocupación ho-telera, esto pese al cambio en el semáforo epidemiológico que pasó de verde a amarillo.
En ese sentido, el presidente de la AMHM detalló que en la actualidad la ocupación hotelera es del 38 por ciento, por lo que se tiene la confianza de que los vacacionistas visitarán la entidad y eso será benéfico para el sector turismo.
Asimismo, Armendáriz Blazquez refirió que con el cambio, se tuvo que reestructurar la dinámica, es decir, que ahora los hoteles están operando al 70 por ciento de su capacidad y se reforzaron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.
Destacó que, se espera poder crecer en cuanto al número de ocupación hotelera, por lo que también se invita a la gente para que viaje de forma responsable y mantenga los protocolos sanitarios, por lo que aun así se espera que este verano sea positivo para el sector turístico, sobre todo porque no sólo se benefician los hoteleros sino todos los que dependen de éste como son los de servicios, comercio, restaurantes, entre otros.
También, dijo que en conjunto con la Secretaría de Turismo, arrancarán una campaña para promocionar a San Luis Potosí en otros estados de la República Mexicana, a fin de promover el turismo carretero y de corta distancia.