2613175

Por contrato colectivo la CROC ha emprendido actos violentos, acusan

  • Ha habido intimidación en contra de los hoteles, donde los colabores han sido los principales afectados.

Rubén López Pedroza, director jurídico operativo de RCD Hotels, explicó que “se están disputando prácticamente a los trabajadores de Hard Rock y Nobu Hotel porque los dirigentes de la CROC se quieren apropiar del contrato colectivo de trabajo, que hasta el momento ha sido la CTM, quien ha acreditado por elección de los propios trabajadores, la legitimidad para poder contar con ese contrato”.

Agregó que, en su intento por apropiarse de dicho contrato, la CROC ha emprendido diversos actos violentos y de intimidación en contra de los hoteles, donde los colabores han sido los principales afectados.

“Ha tomado las instalaciones en por los menores tres ocasiones, metiéndose hasta el lobby, agrediendo colaboradores, mandándolos al hospital; amedrenta, bloquea los accesos. Cada vez que se presentan a las instalaciones no permiten que ingresen a trabajar los colaboradores y, bueno, también el desprestigio constante a los directivos”, explicó.

Con estas acciones, la CROC pretende presionar a los trabajadores y la empresa para cedan y voten a su favor, sin embargo, López Pedroza subrayó que “estas acciones son ilegales, y no se van a permitir por parte de la compañía, y estamos realizado todos los esfuerzos para contenerlas”.

Luego de reiterar que los trabajadores cuentan con total libertad para ejercer su derecho a la asociación como lo establece la ley, el director jurídico operativo de RCD Hotels informó que a más tardar el 15 de agosto se realizará el recuento de votos que determine cuál organización sindical tiene derecho a la titularidad del contrato colectivo de trabajo de los colaboradores de Hard Rock y Nobu Hotel, en Los Cabos.

Finalmente, reiteró que, pese a las acciones de la CROC, los turistas que visitan los hoteles “no están en riesgo de ninguna manera y pueden estar tranquilos” al tiempo que exhortó a las autoridades a hacer cumplir sus facultades para que se mantenga de esta manera.