- El vocalista y bajista de Blink-182 reveló que la enfermedad le fue diagnosticada a finales de abril.
Tras unas semanas de haber dado a conocer que tiene cáncer, Mark Hoppus, vocalista y bajista de Blink 182, compartió más acerca de su diagnóstico con sus seguidores.
A través de una transmisión en Twitch, reveló que tiene linfoma difuso de células B grandes (DLBCL, por sus siglas en inglés), en etapa 4.
“Mi cáncer no está relacionado con los huesos, está relacionado con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme”, declaró Hoppus en una grabación que fue capturada por la cuenta de YouTube Blink-182 Chile.
El músico ahondó en la clasificación de su cáncer y explicó que la enfermedad se encuentra en cuatro partes de su cuerpo.
“Mi clasificación es el linfoma difuso de células B grandes en etapa 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo.
No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo que estoy en la Etapa 4, que creo que es lo que más puede avanzar. Entonces, estoy en la Etapa 4- A”, agregó.
Hoppus agregó que por el momento se encuentra en tratamiento de quimioterapia, un procedimiento que admitió que no es absolutamente de su agrado. De acuerdo a lo que compartió, los efectos secundarios han afectado su memoria.
“El efecto secundario de la quimioterapia es que obtienes algo llamado ‘cerebro de quimio’.
Olvido los nombres de las personas, los títulos de las canciones, cualquier cosa. La gente me habla y, cinco minutos después, les hago una pregunta y me dicen, ‘te lo acabo de decir hace cinco minutos’”, compartió.
El músico de 49 años de edad añadió que el domingo tiene una cita con su médico para saber si la medicación ha funcionado. En caso de no ser así, tendrá que buscar más opciones.