- El séptuple campeón del mundo recibió cientos de comentarios negativos tras su choque con Verstappen y las tensiones se disparan cuando faltan aún 13 pruebas
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, fue, tras elevar a 99 su propio récord de victorias en la categoría reina en el circuito de Silverstone, víctima de ataques racistas consecuencia al choque que tuvo con Max Verstappen.
Tanto su escudería, como la misma FIA, salieron a reprobar los hechos en contra de su volante.
«Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones», fue la postura de la F1.
«La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse», apunta el escrito oficial.
Verstappen aventajaba a Hamilton por 33 puntos y largó en punta el domingo. Pero en la misma primera vuelta, Hamilton trató de pasar a su rival, se tocaron las ruedas y el Red Bull de Verstappen se salió de la pista y dio contra una barrera de neumáticos. Verstappen quedó fuera de la carrera y fue llevado a un hospital, aunque no sufrió lesiones graves. Ya fue dado de alta.