Inauguran “Huellas en el Desierto” de Jaime Galán

  • El trabajo de Jaime Galán en madera se ve en ocasiones enriquecido con materiales metálicos o pétreos.

En el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se inauguró la muestra “Huellas en el Desierto” del escultor potosino Jaime Galán.

El artista plástico Galán es un artista potosino quien cuenta con una sólida trayectoria artística.

Es un artista multidisciplinario en el utiliza diversos medios para expresarse, dibuja constantemente, escribe poesía y trabaja la pintura y la escultura, esta última, en varios materiales, principalmente cerámica y madera.

Galán posee un lenguaje propio de gran fuerza expresiva, su trabajo en cerámica se expresa en extraordinarias formas y muestra un sentido cromático exacto en cada una de sus obras; su trabajo en madera se ve en ocasiones enriquecido con materiales metálicos o pétreos, los que dan a la obra su carácter recio.

En sus creaciones explora constantemente el orden físico espacial en una búsqueda constante de orden interior. Su trabajo plástico está marcado por el rigor de las líneas, de esta manera, el resultado de su labor creativa es una obra contundente, sólida y atractiva.

Esta muestra escultórica estará expuesta en las salas temporales Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida que se encuentran en la planta baja del museo a partir del 9 de julio para que el público potosino y visitante pueda conocerla y admiren esta gran propuesta potosina de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo de 10:00 a 14:00 horas. Martes cerrado al público.

¡Felicidades a Jaime Galán por compartir su trabajo escultórico!

 

Conocer la obra de Jaime Galán es compartir belleza.
Conocer la obra de Jaime Galán es compartir belleza.

 

P- Enrique del Valle, Julieta Olvera y Nina Amaya.
Enrique del Valle, Julieta Olvera y Nina Amaya.

 

P-Los asitentes a la exposición admiraron el trabajo escultórico de Jaime Galán.
Los asistentes a la exposición admiraron el trabajo escultórico de Jaime Galán.

 

afiches
afiches

 

P- Jaime Galán, escultor potosino.
Jaime Galán, escultor potosino.