La nave espacial encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad rural de Van Horn, un lugar desértico del oeste de Texas.
En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.
El multimillonario estadunidense completó la travesía en 11 minutos junto su hermano Mark Bezos, la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el joven Oliver Daemen, de 18 años.
Se trata del primer vuelo espacial sin piloto del mundo con una tripulación exclusivamente civil.
La nave New Shepard es una combinación de cohete y cápsula de 18.3 metros de altura y totalmente autónoma que no se puede pilotar desde el interior de la nave. Se controla completamente por computadora.
Durante el vuelo, la tripulación se desabrochó los cinturones para disfrutar de unos minutos de ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra a través de las mayores ventanas jamás utilizadas en viajes espaciales, según Blue Origin.
Finalmente, la cápsula volvió a caer a la Tierra con paracaídas, utilizando un sistema de retropropulsión en el último tramo que expulsa una «almohada de aire» para un aterrizaje suave a 1.6 km