Exhiben a gaseras en BC por incumplir reglas del SAT

  • El Servicio de Administración Tributaria depuró su patrón contribuyentes; enlistó a empresas incumplidas con las reglas de comercio exterior.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) depuró su patrón contribuyentes.

En lo referente a gaseras, en el listado aparecen Compañía de Gas de Tijuana y Compañía de Gas de Ensenada, del Grupo Zeta Gas, propiedad de Evangelina Zaragoza López, y también a Gas Silza, del Grupo Tomza cuyo dueño es Tomás Zaragoza Ito.

Estas gaseras fueron suspendidas del Padrón de Importadores de Sectores Específicos y del Padrón de Exportadores Sectorial, como parte de la cruzada para combatir la evasión y la elusión fiscal.

Además de enfrentar una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por distorsionar el mercado de los combustibles y fijar precios en contra de la libre competencia.

Las gaseras incluidas en el listado no cumplen con los requisitos mínimos previstos en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

La información dada a conocer por el SAT acompaña la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar, una empresa estatal que tendrá por objetivo romper con los monopolios de gas en las distintas regiones del país, lo que reducirá el costo del combustible para las familias más vulnerables.