Errores que no te dejan marcar el abdomen , aunque hagas mil abdominales

  • Si pasas horas en el gimnasio, has probado diferentes abdominales y hasta fajas, pero no consigues marcar tu six pack

Marcar el abdomen es uno de los principales objetivos cuando comenzamos a hacer ejercicio, pues deseamos acabar con esa “llantita” y tener un abdomen plano y firme, pero no siempre es tan fácil como imaginamos en un inicio.

En nuestro deseo por alcanzar ese objetivo fitness, podemos cometer errores que nos alejan en lugar de acercarnos a él. Uno de los más comunes, es enfocarnos en hacer abdominales sin antes haber eliminado la grasa abdominal.

Para poder marcar el abdomen, lo principal es reducir el exceso de grasa corporal y abdominal, pues estos músculos empiezan a notarse en un porcentaje de grasa corporal entre 22 y 26 por ciento en mujeres y 15 y 20 por ciento en hombres, según especialistas. El exceso de peso y grasa corporal, puede atribuirse a diferentes factores, el más importante, un desequilibrio entre las calorías que consumes y las que quemas con la actividad física diaria, es decir, comer demasiado y hacer poco ejercicio. Sin embargo, con la edad también puede disminuir la masa muscular y aumentar la grasa, además de reducirse la velocidad con que el cuerpo utiliza las calorías, pero no es la única razón.