Christian Nathaly Simón Calzada

Claman ayuda padres de menor desaparecida

  • Ya se cumplió una semana en que Christian Nathaly Simón Calzada que desapareció tras ser contactada y engañada por desconocidos a través de las redes sociales.

Elvis Simón Jiménez y Jazmín Calzada, padres de la menor de edad Christian Nathaly Simón Calzada, solicitaron a la población que los ayude a localizar a su hija, quien este lunes cumplió una semana desaparecida, la cual fue contactada y engañada por desconocidos a través de las redes sociales, y temen que sea víctima de algún tipo de delito como pudiera ser la trata de personas.

La menor de 17 años de edad fue vista por última vez el 12 de julio del 2021por su familia en el Fraccionamiento Huerta Del Ángel, en el municipio de Soledad, la cual no es originaria de San Luis Potosí, sino de Oaxaca y hace dos meses llego con su familia a la zona metropolitana para presentar examen de admisión a instituciones de educación superior, aunque en años anteriores ya habían vivido en el estado.

“Estoy inmerso en la angustia y desesperación, toda vez que el día de hoy se están cumpliendo 8 días de la desaparición de mi hija.

A los padres que me están viendo les pido que se me vena reflejos y cuiden a sus hijos en las diferentes redes sociales, y les pido que me ayuden a difundir de forma masiva la búsqueda de mi hija porque creo firmemente que alguien la tiene que ver y nos pueden dar información”, señaló Elvis Simón, padre de la menor.

Pidió a quien o quienes tienen a su hija Christian que se toquen el corazón y la dejen que regrese con su familia porque hay una hermana, una madre, un padre, abuelos que están sufriendo por su ausencia.

El padre de la menor narro que la menor no salía a la calle debido a que tenía pocos amigos en la ciudad y por temor al Covid-19, y el día de los hechos Christian hizo el desayuno para la familia, después él fue a dejar a su esposa al trabajo y cuando regreso alrededor de las 11 de la mañana ya no se encontraba su hija, pasando un rato le mando mensajes y comenzó a llamarla, pero el teléfono ya estaba apagado.

Puntualizaron que se acercaron a los medios de comunicación porque consideran que las autoridades como es la FGE no le ha dado la difusión necesaria a la Alerta Amber, pero agradecen el trabajo que están realizando para localizar a su hija Christian.