Cabeza flotante gigante en Tokio

Cabeza flotante gigante en Tokio sorprende a pobladores

  • Desde las calles de Tokio se pudo observar el inusual espectáculo de una cabeza flotante gigante que causó terror entre los pobladores.

Tokio será escenario de los Juegos Olímpicos, pero previo a su inauguración cosas extrañas están ocurriendo en la capital de Japón, como la cabeza flotante gigante que apareció de la nada en las calles y que sorprendió a los pobladores.

Se trata de un enorme globo aerostático con la forma de una cabeza humana que apareció la mañana del viernes por el cielo del parque Yoyogi, Tokio, en donde se encuentran el Estadio Nacional y otras importantes sedes.

De acuerdo a medios locales, este proyecto fue elaborado por un equipo especializado en arte contemporáneo y lleva por nombre ‘Masayume’ (‘sueño profético’) y fue lanzado previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que por primera vez no tendrán aficionados.

El proyecto invitó a personas de todo el mundo para apreciar el gigante “rostro real” que flotaría por el cielo de la capital de Japón a las 6:00 de la mañana. El globo, equivalente a un edificio de seis pisos (unos 20 metros) sorprendió a los pobladores.

De acuerdo a Yahoo! News Japan el proyecto fue organizado por un equipo de arte contemporáneo formado por la artista Haruka Aragami, el director Kenji Minamikawa y el artista Hirofumi Masui.

Estaba previsto que este gigante globo se elevara en 2020 en el marco del “Tokyo FESTIVAL Special 13”, un programa cultural público organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras organizaciones, pero fue pospuesto en su momento por la pandemia de COVID-19, por lo que ahora aprovecharon la cercanía a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para elevarlo.