Alcaldes de oposición agrupados en la UNACDMX se reunieron con representantes de sectores empresariales con la intención de, en conjunto, impulsar la reactivación económica de la Ciudad de México.
En el encuentro participaron los alcaldes electos Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan.
Asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-CDMX); Cámara Nacional de Comercio (CANACO CDMX); Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE CDMX); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC CDMX); Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD); Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Asociación de Hoteles de la CDMX (AHCM); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agrupados en la organización conocida como G9.
También participó el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde.
Las alcaldesas y alcaldes expusieron sus propuestas de programas económicos en cada demarcación ante los representantes empresariales.
Por ejemplo, Cuevas propuso crear una Mesa de Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión en Cuauhtémoc con reuniones el primer lunes de cada mes a fin de evaluar los avances en materia de generación de fuentes de trabajo, reactivación económica y seguridad para empresarios y consumidores.
Taboada señaló que la prioridad de su Gobierno en Benito Juárez es empujar la reactivación económica de la mano del sector empresarial, que es, dijo, el principal generador de empleos.
Tabe ofreció a los representantes del G9 instalar una ventanilla de atención en Miguel Hidalgo que erradique la corrupción y facilite los trámites y gestiones para la apertura y adecuada operación de los negocios.
Atayde consideró que sólo con el trabajo conjunto entre autoridades, legisladores y sector empresarial se podrá impulsar la recuperación económica en la ciudad.
«No seremos una oposición que diga no a todo. Nosotros como lo ha dicho la Unión de Alcaldías seremos una oposición que quiera construir con el Gobierno, que le diga sí a todo lo que ayude a todas y todos, pero no tendremos miedo en decir no cuando veamos que la improvisación o la propuesta del Gobierno, lejos de implicar un crecimiento más bien signifique ahondar en el estancamiento”, dijo.